Usuario
       Password




Mejorando los límites de detección: adquisición de un ICP-OES.

La necesidad de mejorar los límites de detección de nuestra empresa nos ha impulsado en la adquisición de un moderno equipo de Plasma de Acoplamiento Inductivo (ICP-OES, Inductively Coupled Plasma Optical Emission Espectroscopy, por sus siglas en ingles). Este equipo permite realizar lecturas radiales y axiales simultáneamente que minimiza los tiempos de respuesta y mejora los límites de detección. La principal ventaja del ICP con respecto a la AA es una mejora significativa de los límites de detección y su capacidad de analizar diferentes analitos simultáneamente.

LAS participa en proyecto PTB/INDECOPI/AVANTIA

LAS forma parte de los laboratorios seleccionados por INDECOPI/PTB que participan en el Proyecto Internacional PTB/INDECOPI/AVANTIA dirigido a laboratorios de las empresas de agua potable, laboratorios privados, direcciones de salud y universidades para que las organizaciones participantes desarrollen conocimientos y habilidades para lograr la adecuación a la ISO 17025.

Nuevo método desarrollado por LAS para análisis de cobre nativo

Laboratorios Analíticos del Sur ha desarrollado un método para el análisis de cobre nativo. Nuestra experiencia nos ha ayudado a determinar el método más óptimo de análisis de este tipo de muestras. Además del cobre nativo se analiza cobre soluble en ácido sulfúrico, cobre soluble en cianuro y cobre total.

Responsabilidad Social: Compartiendo la navidad con la comunidad de Alto Cayma

Como parte de la Responsabilidad Social de Laboratorios Analíticos del Sur, el pasado 23 de diciembre del 2008, el equipo profesional de LAS compartió juguetes, ropa y una deliciosa chocolatada con mas de 250 niños de la zona del Alto Cayma. Según Pamela Velarde “lo que se busca esencialmente es compartir la navidad con los niños mas olvidados y aprovechar para sembrar en ellos la semilla del amor y esperanza”

Se ha iniciado la ampliación de las instalaciones de muestrería

Como parte de una estrategia de desarrollar un sistema de preparación de muestras, LAS ha iniciado la construcción de una nueva área de muestrería que ocupa 180m2. Estas inversiones realizadas en la infraestructura y equipamiento de preparación de muestras responden a los estándares internacionales de los laboratorios más avanzados y comprenden el empleo de diferentes procesos de secado, trituración, cuarteo (reducción) y molienda adaptable a las necesidades específicas de cada tipo de material.

Se ha ampliado el laboratorio para los ensayos de aguas

Como parte de la mejora continua del laboratorio, LAS ha ampliado el laboratorio de ensayos de agua. Estas inversiones realizadas en infraestructura y equipamiento responden a la necesidad de los laboratorios más avanzados que comprenden el empleo de diferentes métodos analíticos para la detección de analíticos inorgánicos y microbiológicos en muestras de agua para consumo humano, aguas residuales y aguas de uso agrícola.

Se inició el proceso de acreditación del laboratorio

Laboratorios analíticos del Sur ha venido implementando y optimizando su sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO/IEC 17025. El expediente completo ha sido presentado a la entidad nacional de acreditación (INDECOPI) para su consideración. Además sé esta integrando este sistema con el ISO 14000 y OSHAS 18000 a fin de resguardar la calidad de los ensayos, tener una política amigable con el medio ambiente y dar la seguridad y protección salud a nuestros trabajadores.

Visítenos en EXTEMIM 2009 en el Stand 1395…

Laboratorios Analíticos del Sur tiene el agrado de invitar cordialmente a todos Uds. que estén dedicados a la minería, control medio ambiental y actividades afines a visitar nuestro stand en EXTEMIN 2009 (PERUMIN – 29 Convención Minera, que se realizara del 14 al 19 de Septiembre  del 2009, de 11.00 a 18.00 hrs).

Esperamos contar con su presencia para compartir los logros alcanzados gracias a la confianza depositada en este su laboratorio de ensayos químicos “Laboratorios Analíticos del Sur”.Estaremos en el Stand 1395 Alameda Arancota donde podrán apreciar y conocer nuestro sistema de calidad, integrado a los sistemas de seguridad y salud ocupacional, las políticas de calidad, las metas del laboratorio, así como el esfuerzo realizado en la consolidación de un laboratorio completo para el ensayo de diferentes elementos en matrices diferentes.

Sin otro particular nos despedimos renovando nuestro compromiso de seguir trabajando arduamente para ofrecerle cada día un mejor servicio y atención.

Atentamente.

Sixto Juárez Neira
Gerente General

Arequipa 15 de septiembre del 2009

Laboratorios Analíticos del Sur gana premio en el XIII Premio Coca-Cola a la EcoEficiencia.

El pasado 17 de noviembre se realizó la entrega del XIII Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia, en el Centro Cultural de la PUCP. Este año se inscribieron 118 proyectos desde distintas regiones de nuestro país, así como desde Estados Unidos, Argentina y Bolivia. De estos 118, se han aceptado 68 proyectos, de los cuales 37 corresponden a la categoría "agua" y 31 a la categoría "temas varios. Mediante este premio, convocado por el Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Católica y Coca-Cola Servicios de Perú, se busca reconocer el trabajo de empresas, instituciones y personas que promuevan el uso eficiente de los recursos en beneficio del ambiente, en especial, del agua. En este concurso, Laboratorios Analíticos del Sur presentó el proyecto “Detección temprana de enfermedades en cultivos de agro exportación mediante el sensoramiento remoto multiespectral como prototipo para la Oidiosis (Leveillula taurica) en alcachofas”. La idea del proyecto es permitir detectar tempranamente el inicio del proceso infeccioso mediante la geo-informática para ser aplicada a grandes superficies (mucho antes que sean evidentes) lo que resulta en información temprana para la toma de decisiones en el manejo integrado de plagas y enfermedades en los cultivos de agro exportación del país. Laboratorios Analíticos del Sur agradece al Ing. Mao Villena por la elaboración y presentación del proyecto a la comunidad XIII Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia.  Si quiere ver mas de esta nota visitar este link







Quienes Somos


laboratorios analiticos del sur

Laboratorios Analíticos del Sur (LAS) comenzó sus actividades en el año 1995 como Laboratorio de Análisis Químicos y cuenta con un staff de profesionales altamente calificados para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

La infraestructura, equipamiento y metodologías desarrolladas han sido diseñadas para servir a nuestros clientes eficientemente de acuerdo a normas internacionales tales como las OSHAS~18000, ISO 14000 e ISO/IEC 17025.

Los servicios de Laboratorio están orientados a ensayos de minerales, productos y subproductos de la metalurgia extractiva, monitoreos ambientales (agua de consumo, aguas subterráneas, aguas superficiales, efluentes industriales), agricultura (suelos, agua de regadío), y la industria en general.