Laboratorios Analíticos del Sur

Parque Industrial Rio Seco C-1
Cerro Colorado - Arequipa - Perú


+51 54-443294

+51 54-444582

+51 54-958961254

Normas de conducta

Laboratorios Analíticos del Sur EIRL

Código Reg.: F-002-01 Ver: 00 Fecha de Rev.: 02/01/2019 Aprobado por: GSGI

Laboratorios Analíticos del Sur en adelante “Laboratorio” regla su conducta ética en los siguientes principios:

  • El Laboratorio actúa siempre en el mejor interés del cliente, por ello pone en conocimiento y comprensión del cliente toda información acerca de los servicios solicitados por éste, para contar con su aprobación plena y autónoma; procurando su mayor satisfacción.
  • Las actividades del laboratorio se llevan a cabo con imparcialidad, libre de sesgos o preferencias personales. La confianza del cliente es consecuencia de su fe en la competencia técnica del Laboratorio, en su ética profesional y en su discreción.
  • La comunicación es un principio inherente a nuestra organización, se expresa como un afán de ayuda mutua que permite una relación horizontal con el cliente. El cliente tiene derecho a la libertad de información de los ensayos y otros servicios realizados a sus muestras.
  • El Laboratorio guarda reserva hasta el límite que señala la ley, sobre los trabajos realizados a solicitud del cliente. El laboratorio extiende este principio de confidencialidad a toda la información confiada por el cliente al momento de establecer un vínculo comercial.
  • Es deber del Laboratorio desempeñar su trabajo competentemente, por lo que continuamente se mantiene actualizado para perfeccionar sus conocimientos y habilidades.
  • El laboratorio garantiza el derecho a la rectificación si un resultado se ha realizado erróneamente a través de los métodos de ensayo.
  • El Laboratorio es respetuoso del tiempo establecido para la entrega de resultados.
  • Los empleados del Laboratorio de ningún modo se someten a presiones de los clientes o de terceros, incluyendo presión financiera; ni a presiones internas para transgredir las normas que pudieran afectar la calidad, imparcialidad y confidencialidad en su trabajo.
  • El Laboratorio no abusa de su condición de prestador del servicio, ni hace mal uso de las disposiciones pactadas en las órdenes de ensayo o de muestreo con su cliente, para obtener del cliente cualquier ventaja o beneficio indebido, ni con la finalidad de beneficiar indebidamente al cliente, ni a terceros.
  • El texto del informe de resultados emitido por el laboratorio es claro, preciso y se ciñe a la verdad. El Laboratorio no expide un informe de resultados acreditando un acto de ensayos no realizado, o que exprese información falsa, inexacta o tendenciosa; con el fin de perjudicar al cliente u obtener un beneficio indebido para éste, para sí o para terceras personas.
  • El Laboratorio es estricto en mantenerse como un lugar respetable y dedicarlo exclusivamente al ejercicio de su profesión, ciñéndose a los principios éticos contenidos en esta norma de conducta.
  • La dirección del laboratorio no acepta presiones internas, externas, financieras o de cualquier otra índole para beneficiar o perjudicar a un cliente en el servicio realizado. Cualquier intento indebido al respecto será denunciado en las instancias respectivas.