Laboratorios Analíticos del Sur

Parque Industrial Rio Seco C-1
Cerro Colorado - Arequipa - Perú


+51 54-443294

+51 54-444582

+51 54-958961254

Minerales

Los ensayos de minerales son propuestos para el control de planta, minado muestras superficiales, etc. estos ensayos nos permiten conocer la concentración de los elementos de interés en un amplio rango de concentración y son adaptables al rango específico solicitado por el cliente.

Ensayo a fuego de oro y plata (colección con plomo)

La selección del método mas adecuado para la determinación del contenido de oro en su muestra esta influenciado por su naturaleza geológica: Distribución espacial de las partículas de oro dentro de la zona mineralizada, tamaño de las partículas de oro, numero de partículas, tipo de matriz geológica. Laboratorios analíticos del sur ha optimizado los métodos de ensayo a fuego para la maximización de la precisión (Repetibilidad) consiguiendo que mas del 95% de los resultados sean aceptados bajo el criterio de evaluación de Japan International Standards. Laboratorios Analíticos del Sur ofrece una variedad de métodos de ensayo para la determinación de oro y plata de acuerdo a sus requerimientos del cliente y el objetivo de los resultados de los ensayos. Ensayo a fuego de oro por colección en plomo de 30, 40, 50 g de muestra finalización gravimétrica. Ensayo a fuego de oro por colección en plomo de 30, 40 50 g de muestra digestión regia y absorción atómica. Ensayo a fuego de oro por colección en plomo en dirimencias.




Carbón activado

El ensayo de oro y plata en muestras de carbón activado se realizan vía ensayo a fuego y finalización por gravimétrica o absorción atómica.

Ensayo a fuego Método Newmont (retallas)

El uso de este método de ensayo se fundamente en la clasificación de las partículas de oro y su ensayo por separado a fin de evitar el efecto de la granulometría de las partículas gruesas sobre el resultado final. El tamaño de las partículas, el numero y la dispersión espacial de oro en la roca mineralizada genera resultados dispersos de pariedad. Esta dispersión en los resultados es minimizada a través de dos operaciones el uso de pulverizadores de anillos o pastilla y la separación granulométrica de las partículas de oro a fin de ensayar por separado los productos. LAS ha mejorado considerablemente este método de ensayo logrando minimizar la dispersión de los resultados y empleando este método para control de dirimencias de oro.




Espectrometría de absorción atómica

A través de la espectrometría de absorción atómica es posible determinar una gran cantidad de analitos de forma unitaria y especifica. La ventaja de los ensayos realizados por absorción atómica solo es influenciada por los efectos de la matriz y esta puede ser fácilmente corregida con las diferentes técnicas instrumentales y analíticas, logrando resultados repetitivos. Dentro de los elementos que pueden ser determinados por Absorción atómica están: Cu, Pb, Zn, Ag, Mo, Ni, Co, As, Bi, Cd, Sb, Al, Fe, Mn, Li, Na, K, Be, Mg, Ca, Sr, Ba, W, V, Ti, Cr.

Generación de hidruros

La generación de hidruros es una herramienta que nos permite ensayar elementos traza formadores de hidruros. As, Se, Hg, Te

Química Clásica

La química clásica nos permite determinar en forma específica y precisa la concentración de los elementos mayoritarios basados en la estequiometría de la química convencional. Cu, Pb, Zn, Fe, Ca, Mn, Sb, W, As, Ba, Mg, Mo

Lixiviaciones selectivas y secuenciales

La explotación minera de un determinado elemento exige conocer la relación entre sus diferentes especies mineralógicas. Entender el comportamiento metalúrgico, químico y superficial de la partícula. Conocer los fenómenos de la interacción de la superficie de la partícula con los reactivos ayuda a mejorar los procesos, optimizar su dosificación y aumentar las recuperaciones. Laboratorios Analíticos del Sur ha desarrollado diferentes tipos de lixiviaciones selectivas y/o lixiviaciones secuenciales que permiten determinar cuantitativamente cierto tipo de minerales y semi cuantitativemente otros.

  • Determinación de cobre soluble en ácido sulfúrico.
  • Determinación de cobre oxidado.
  • Determinación de cobre nativo.
  • Determinación de óxido de zinc.
  • Determinación de óxidos de plomo.
  • Determinación de cobre sulfuro entre otros.